ORÍGENES DEL BLACK FRIDAY

El black friday se ha convertido en un día muy relevante en el comercio tanto por las ventas como porque da comienzo a las compras navideñas. Los comercios ofrecen descuentos considerables en sus productos para intentar adelantar las compras navideñas. El black friday cae el viernes posterior al jueves de acción de gracias que es fiesta en Estados Unidos. El ciber monday es el lunes posterior.

El término black friday se originó en Filadelfia donde se utilizaba para describir el denso tráfico de gente y vehículos que abarrotaba las calles al día siguiente de Acción de Gracias. El uso de este término comenzó alrededor de 1961 entre los oficiales de policía encargados de la regulación del tráfico, popularizándose hacia 1966, y extendiéndose al resto de los estados a partir de 1975.

Más adelante, surgió una explicación alternativa, refiriéndose el término “negro” a las cuentas de los comercios, que pasan de números rojos a negros gracias al superávit.

Habitualmente ha sido el día de mayor movimiento comercial de todo el año desde 2005.

¿Por qué ha llegado a España?

Porque a las tiendas les conviene -empiezan a facturar antes por el periodo navideño- y a los clientes los beneficia -obtienen descuentos antes de Navidad-. Ambos ganan, igual que la economía. Amazon lo importó hace unos tres años y hoy está muy extendido.

La imagen puede contener: texto

 

BLACK FRIDAY TILES SPORT

TE ESPERAMOS

 

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn