LA VUELTA AL COLE

Buenas tardes, ya estamos en Agosto y no es de extrañar que muchos padres vayamos pensando en la vuelta al cole . Empezemos con los más pequeños con los niños que se vayan a incorporar este año al cole por primera vez, sería bueno visitar el centro unos días antes para que nuestros peques se familiarizen y nosotros como padres transmitir mucha alegría por esa nueva etapa en sus vidas.

Para los niños de primaria y secundaria sería bueno fijar con ellos unos objetivos para este nuevo curso que comienza y revisarlos cada trimestre, intentar inculcar en ellos la cultura de la educación para que no vean el colegio como un castigo sino como un método eficaz para conseguir sus sueños. Además es bueno interesarse por el aprendizaje de nuestros pequeños en el cole porque unos padres motivados generan hijos más comprometidos con el aprendizaje.

Las primeras semanas de Septiembre las podemos aprovechar para ordenar la habitación de cara al próximo curso: se guardarán los libros del año anterior y se compraran y preparan los nuevos junto con el material escolar.

Es básico que los niños vayan recuperando poco a poco los hábitos del sueño al menos una semana antes ya que en verano en la mayoría de los casos no han madrugado.

Un vez que haya llegado el día, es importante tener en cuenta:

  1. Desayunar adecuadamente
  2. Escoger una buena mochila para poder controlar el peso.
  3. Ropa y calzado adecuados y cómodos.
  4. Ir planeando un espacio de estudio.

 

Estás preparado…. la vuelta al cole ya casi ha llegado.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn